Los famosos que utilizaron el despecho en canciones, libros o cuadros

La ruptura de Shakira y Gerard Piqué inspiró la canción con la que la cantante colombiana entró en el Olimpo de las muestras de despecho. Pero no es la única que habla de rupturas, sino que hay ejemplos en todas las disciplinas artísticas, como la pintura o la literatura.

El último y uno de los más sonados es el literario. Mario Vargas Llosa podría haber dado detalles de su relación con Isabel Preysler mucho antes de su separación política, en un relato publicado en 2021.

“Fue un flechazo de pichula, no de corazón”, es uno de los fragmentos de un relato que el Nobel publicó en 2020. Hay quien lee ahora entre líneas la verdadera relación que pudo tener con la madre de la marquesa de Wimple.

Aunque el despecho que más ha sonado últimamente es el de Shakira en su canción Junto a Bizarrap es algo muy común entre los cantantes. C Tangana También dedicó varias canciones a Rosalía cuando rompieron.

La Cantante Rosalia También respondió a través de canciones, una de ellas ‘Despechá’, que fue su éxito este verano. Pero también otras cantantes como la joven Becky G tras su ruptura con Anuel o Jennifer López tras su ruptura con Marc Anthony.

En pintura, Frida Kahlo Mostró su alter ego con las dos Fridas. Una de ellas sostiene un pequeño retrato del que fuera su marido, el artista Diego Rivera. La otra, la imagen de la Frida que Rivera rechazó.

fuente:

fuente: argentina.detailzero.com