La expiración del Título 42 y la inminente llegada de inmigrantes a la frontera

inmigrantes

El Título 42 es una regla implementada durante la pandemia que permitió a los EE. UU. rechazar a los inmigrantes citando preocupaciones sobre las multitudes codiciosas que ya estaban en la frontera. Esta política ha sido muy controvertida y ha sido objeto de críticas por parte de grupos de derechos humanos.

Sin embargo, esta política expirará pronto y los funcionarios se están preparando para una nueva oleada de inmigrantes. Ya hay cientos de miembros de la Guardia Nacional desplegados en la frontera, algunos con equipo antidisturbios, para hacer frente a la llegada de los migrantes.

Una nueva advertencia del Secretario de Seguridad Nacional ha sido emitida, y las autoridades federales ahora advierten a los migrantes que deben presentar la documentación adecuada antes de venir a los EE. UU. o podrían tener que esperar cinco años antes de volver a presentar la solicitud.

Las patrullas fronterizas y los agentes federales están recorriendo las calles de las ciudades fronterizas, despertando a los migrantes antes del amanecer con volantes advirtiéndoles que aquellos que habían ingresado ilegalmente y no habían presentado la documentación adecuada para entregarse o correr el riesgo de ser deportados.

Las contribuciones de los inmigrantes a este país son bastante claras, y el Secretario del DHS, Alejandro Mayorkas, ha reiterado que hay un camino para que los inmigrantes ingresen legalmente. Las personas que califican para el alivio bajo nuestras leyes tienen una base para permanecer en los Estados Unidos.

La política del Título 42 terminará pronto y se espera que una gran cantidad de migrantes crucen la frontera. Ya hay filas de migrantes que se entregan a la patrulla fronteriza en El Paso esta semana. La patrulla fronteriza mide a los grupos migrantes registrados mientras atraviesan esa cerca y suben a los autobuses para ser procesados.

Sin embargo, la llegada masiva de inmigrantes también ha generado problemas de logística para las autoridades, que no pueden llegar autobuses lo suficientemente rápido para recogerlos. Las instalaciones en cinco de las nueve regiones a lo largo de la frontera suroeste de los EE. UU. ahora no se espera el aumento, el aumento masivo en el título 42 de la publicación de Migrantes Crossings que tantos estaban prediciendo.

El presidente Biden advirtió de la noche a la mañana que esto podría llevar algo de tiempo. Estamos haciendo todo lo que podemos. Va a ser caótico por un tiempo. La situación es tensa, pero las autoridades están trabajando duro para hacer frente a la situación y garantizar que los inmigrantes sean tratados humanamente y según la ley.

Artículos recomendados